El funcionario municipal se abstuvo de dar el nombre de la institución crediticia, sin embargo, refirió que ésta ofrece una tasa de interés del 1.3 por ciento anual.
Asimismo, señaló que el banco que ofrece la reestructuración integral de las finanzas del Ayuntamiento da un periodo de gracia de dos años.
“Qué quiere decir esto, que ahorita Banco del Bajío, con lo que se le está pagando mensualmente de capital y de intereses desde junio pasado (por el crédito de 600 millones de pesos otorgado a principios de 2010) es un promedio de 11 o 12 millones de pesos mensuales y con la nueva institución van a ser como cuatro o cinco millones de pesos. Es decir que vamos a tener una economía (sic) mensual de ocho millones para atender necesidades propias del municipio”, aseveró.
Comentó que la tasa de interés que cobra Banco del Bajío al Ayuntamiento capitalino es del seis por ciento anual.
Nava Castillo mencionó que con la reestructuración financiera se busca liquidar la deuda que existe con Banco del Bajío, pagos a proveedores por cerca de 240 millones, al menos 38 millones de pesos del crédito solicitado a Bancomer para reestructurar la deuda con Banco del Bajío y que se malogró, entre otros pasivos.