Recordó que CA surgió en Morelos desde el 2009, pero desde entonces a la fecha opera sólo con fondos estatales, no hay aportación federal, por lo que el presupuesto es muy limitado, al grado de que no es posible emitir convocatorias de incorporación cada año y hasta ahora sólo se ha cubierto la primera, pese a que ya hay aspirantes para tres etapas.
Recordó que la primer convocatoria fue emitida en diciembre del 2009 y desde entonces se acordó que quienes pasaron el examen pero no alcanzaron presupuesto, quedarían en lista de espera para la siguiente etapa, de tal manera que la segunda no se ha liberado pero ya está "llena", y falta una tercera para 393 trabajadores administrativos del sector educativo.
Dijo que conforme a la negociación del 2012, se acordó que se liberarían los recursos para el pago de la tercera etapa antes de que concluya el mes de septiembre, aunque este no se ha cumplido.
El representante sindical indicó que desde el inicio de Carrera Administrativa, se han incorporado mil 523 trabajadores, de un total de mil 823, que fueron inscritos, pero de todos ellos pasaron el examen mil 523.
El representante sindical dejó en claro que habrán de demandar a las autoridades en el próximo año, si no se gestionan ante la federación, los recursos para dicho programa y de esa forma enriquecer la bolsa.
Comentó que él mismo ya comenzó con las gestiones con autoridades locales, pues el gobierno estatal va destinando al programa lo que le va sobrando. Este año el monto fue de tres millones 626 mil pesos, lo que se distribuyó por categorías, y en la más alta tiene un 07, es decir pago de este concepto por alrededor de cuatro mil 200 pesos al mes, lo que se suma a su salario habitual.
Detalló que en total se han incorporado mil 523, de un total de mil 823 inscritos, pero en total hay tres mil 700 trabajadores administrativos, por lo que han demandado que este programa sea considerado en el presupuesto del próximo año y que se obtenga la aportación federal, lo que permitiría lanzar cada año una convocatoria.