José Torres Muñoz, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM), dijo que en el proyecto de reforma existen puntos en los que se atenta contra la colectividad, los contratos colectivos, la estabilidad laboral y con la antigüedad de los trabajadores, ya que con esta reforma se pondría fin a este derecho, hoy vigente.
Consideró que esto pone en riesgo a los sindicatos de la máxima casa de estudios, porque las futuras generaciones ya sólo podrán ingresar a laborar de manera temporal, y estarían siendo evaluados de manera externa.
La manifestación saldrá del campus Chamilpa de la UAEM y los puntos de arribo son el Palacio Legislativo y la sede del Gobierno del estado en el primer cuadro de Cuernavaca.
Ante los legisladores solicitarán su intervención para que no sea aprobada la reforma laboral como la presentó el ejecutivo federal y se abra una mesa de análisis, donde participen los trabajadores que son los terceros perjudicados con la propuesta.
Cabe señalar que la Confederación de Trabajadores Universitarios (Contu), ha anunciado una movilización nacional para protestar a nivel nacional. La Confederación Nacional de Trabajadores de México (CTM) ha hecho pronunciamientos en contra de la misma propuesta de ley.
Hoy los sindicalizados universitarios manifestarán su rechazo a las reformas en la legislación laboral, y para pedir la intervención de las autoridades, para lo cual, a través de la Contu darán a conocer un manifiesto donde plasmarán sus exigencias y propuestas.