“Beneficiaría positivamente, porque el proyecto de la administración central en cultura y deporte es precisamente la extensión del deporte e implementar nuevas actividades, primero necesitamos consolidar las instalaciones porque algunas áreas necesitan de mantenimiento correctivo, pero también estamos promoviendo nuevos proyectos”.
Informó que se contempla la construcción de una alberca olímpica, la cubierta y gimnasio auditorio en la preparatoria uno, así como el mantenimiento del circuito de atletismo en el campus Chamilpa y una extensión del polideportivo uno.
Además, dijo, es importante la rehabilitación de las canchas deportivas anexas al gimnasio auditorio del campus Chamilpa porque ayudarían a dar cobertura a estudiantes y la sociedad morelense.
Juárez Cuevas consideró que el contar con espacios bien habilitados, contribuye a la preparación de los equipos representativos para la próxima Universiada, al destacar que el equipo de voleibol ocupó segundo lugar nacional después de diez años que no se le permitía participar.
“Obviamente que con mayores recursos de presupuesto tendremos un mejor fogueo para llegar al alto rendimiento y alta competitividad, otorgando apoyo a los deportistas de nivel medio superior, además de la práctica de nuevos deportes en Morelos, como lo es la halterofilia”, dijo.
Finalmente comentó que con nueva y mejor infraestructura, la UAEM podrá albergar no sólo la práctica del deporte de la comunidad universitaria, sino además compartir sus instalaciones con los grupos organizados, al destacar el inicio de un torneo de cachibol para adultos mayores que dio inicio este viernes en el campus Chamilpa.