Por acuerdo del CGR, las oficinas de la FEUM, ubicadas en el Campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), serán reabiertas al medio día del próximo lunes para realizar un inventario de lo que en dicho lugar se encuentra, a fin de deslindar responsabilidades en cuanto lo que se entregó a resguardo al comité recién destituido.
El mismo lunes por la mañana el CGR sostendrá una reunión de trabajo en la que se retomarán los puntos no concluidos en la sesión del pasado jueves, respecto a la integración de un colegio electoral para convocar a nuevas elecciones de presidente de la FEUM lo más pronto posible.
Algunas voces disidentes han iniciado el rumor de que existe como fecha probable el mes de agosto para la publicación de una convocatoria; sin embargo, el vacío de representatividad estudiantil es uno de los temas que se tratarán la próxima semana.
Y es que la FEUM cuenta con una partida presupuestal para gastos de operación, entre sus facultades se destaca la de gestionar algunos beneficios a favor de los universitarios tales como becas o prórrogas en las fechas de pago de los diferentes servicios, y obligaciones que el estudiante tiene que cumplir con la institución.
Otro tema que obligó al CGR a determinar la apertura de las oficinas de la FEUM, es la denuncia del robo de las tarjetas bancarias con los recursos de la beca de transporte otorgada a la organización estudiantil, en base a un convenio firmado con el Gobierno del Estado.
En tanto no haya representante, el CGR se ha planteado la posibilidad de solicitar la suspensión de este beneficio ante el jefe del ejecutivo del estado, así como de otros convenios que tienen que ver con campañas de expedición de licencias de manejo a bajo costo para los estudiantes.
Se anunció que para la apertura de las oficinas de la FEUM se convocará a los medios de comunicación para que atestigüen cómo se encuentran las instalaciones, que serán abiertas por parte de personal de la administración central universitaria.