La directiva, quien ya había ocupado dicho cargo, indicó que se habrá de revisar cada una de las posiciones en la estructura del IEBEM, y se analizará su experiencia laboral, los resultados ofrecidos, así como su currículum, para determinar si hay cambios o permanencias. “Decidiremos, pero naturalmente con el aval del señor gobernador”.
Dijo que se realizará una auditoría externa al IEBEM con el fin de conocer en qué condiciones se recibe el instituto, aunque no se tiene la fecha exacta de inicio, se aplicará una vez concluido el proceso de entrega –recepción.
Informó que habrán de trabajar en un estudio sobre las finanzas del organismo, ya que tiene conocimiento de que el déficit está cerrando en alrededor de 530 millones de pesos, derivado de ajuste salarial, pago de jubilados, homologados, entre otros, y constituye un reto mayor el reducir o eliminar la situación deficitaria.
Por otra parte, dio a conocer que en el proceso de entrega recepción se ha puesto atención en varios aspectos, entre ellos el de los comisionados, tanto al interior del instituto como al Sindicato magisterial. “Lo que pedimos solamente es que el comisionado haga su trabajo y estamos en esa revisión y seguramente todo el mundo se va a poner a trabajar”, reseñó.
En lo que respecta a los maestros jubilados, expuso que el gobernador Graco Ramírez Garrido ya ha dado instrucciones para continuar el diálogo y asumir la responsabilidad para pagar los recursos pendientes, aunque enfatizó que se están revisando los tiempos, de acuerdo al presupuesto federal, que el gobernador pudiera recuperar, “pero ya está hecho el compromiso, a los compañeros jubilados se les va a atender”.