De visita en Morelos, como parte de una gira que realiza como candidata a la presidencia de la Coparmex a nivel nacional, la empresaria señaló: “no hay un índice muy grande de participación de las mujeres en el sector empresarial, la prioridad es ser madres, lo cual no se ha cambiado por nada y es muy poca la participación a nivel nacional. En realidad, no ha crecido en la misma proporción el número de mujeres empresarias, como sí ha incrementado el número de mujeres trabajadoras”.
En este sentido, reiteró que la toma de decisiones de mujeres en el sector productivo en este país está muy por debajo de lo que pudiera pensarse. “Hablamos de un 10%, lo cual tiene que ver con la cuestión cultural, la preparación académica y tener la voluntad de hacerlo”, por ello señaló que “nosotras somos las que educamos a las mujeres, creo que no hemos sabido hacer las cosas para educarlas con un interés de una visión empresarial”.
En cuanto a su propuesta en caso de llegar a la Coparmex a nivel nacional, manifestó: “hay muchas cosas pendientes por hacer, sobre todo en la transparencia en el uso de los recursos, que los centros empresariales tengan certidumbre jurídica, el pago de cuotas y que exista una participación en la toma de decisiones conjunta con los centros empresariales de Coparmex y los gobiernos para marcar una agenda en común”.
Asimismo, manifestó la importancia de que los líderes que hay en los centros empresariales de Coparmex, lleguen a buenos acuerdos con clínicas locales y del sector salud.
“Para que vayamos fortaleciendo los servicios médicos localmente, ya que a nivel nacional se va a ir fortaleciendo la institución del servicio social y lo importante para las empresas es dignificar al ser humano dentro de las mismas y una de las formas de hacerlo es contar con esta seguridad social”, finalizó Patricia Terrazas.