Señaló que al hablar por teléfono o usar un equipo de radio comunicación al momento de manejar, puede provocar que el automovilista se distraiga y sufra un choque o peor aún que provoque que otro automovilista también se accidente.
Manifestó que otra de las causas por las que automovilistas se accidentan, es porque se distraen o se cambian de un carril a otro de manera imprudente.
Asimismo, se presentan casos en que los conductores no respetan altos en los cruceros o conducen con exceso de velocidad.
Refirió que la multa por utilizar el teléfono al momento de manejar es de 600 pesos, mientras que por conducir sin precaución y ocasionar un accidente es por aproximadamente 4 mil 800 pesos.
Puntualizó que tanto en Cuernavaca como en el estado y el país hace falta mayor cultura de la educación vial y por ello la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC), a través de la dirección a su cargo, ha implementado campañas para fomentar el uso del cinturón de seguridad, no hablar por teléfono mientras se maneja y respetar señalamientos viales.