El joven empresario hizo un llamado a la población para que “no se guarden en sus casas, debemos de seguir trabajando por Morelos y tampoco podemos estar perdiendo tiempo, por ello creo que es importante que la sociedad también se organice y participe” y en este marco, vio con buenos ojos la marcha a la que se está convocando para el próximo domingo 2 de mayo, contrario a lo que varios líderes empresariales y de comercio, quienes han rechazado esta marcha por considerar que no tiene nombre y apellido de quien o quienes están convocando.
Por su parte, los comerciantes del Centro Histórico (contrario a restaurantes y bares), percibieron mejor afluencia este fin de semana.
José Acevedo Medina, representante de la Asociación de estos comerciantes, detalló que este fin de semana “la Plazuela del Zacate se vio con jóvenes a altas horas de la noche, gente caminando y turistas por el centro; en el día hubo mayor afluencia y creo se borró un poco el vacío de autoridad que se sintió la semana anterior. Ahora vimos presencia de la Policía estatal y municipal en el primer cuadro; al Ejército en avenida Morelos, y la vigilancia de la Policía Federal vía aérea” y aunque admitió que la venta no fue la habitual de los fines de semana anteriores, consideró que la próxima semana con el puente largo del 1 de mayo, las cosas podrían mejorar.
Acevedo Medina recordó que siguen con la campaña de colocar un moño blanco en autos, casas o negocios; en su caso, esta semana, repartirá mil moños para que después de esto se replique en todo el estado y la gente sea la que ponga su propio moño. La idea, resaltó, es mandar un mensaje de unidad y de tranquilidad para los morelenses y para los que visitan el estado.