El legislador comentó que en la última sesión de la Comisión de Hacienda, fue discutida esta propuesta y se acordó hacer una revisión de la ley para formalizar la propuesta.
“Consideramos que el hecho de que los ayuntamientos tengan una supervisión ciudadana, nos ayudará enormemente a detectar de manera rápida donde hay irregularidades, porque quiénes más que los vecinos para saber cuáles son sus necesidades y si las obras públicas que se llevan a cabo son las correctas”, indicó.
Precisó que actualmente las obras públicas son revisadas cada año, pero en muchas ocasiones sucede que no se verifican todas ellas, así que si se conforman comités entonces se sabrá si el costo reportado es el correcto, al igual que el material.
El perredista dijo que la propuesta discutida la semana pasada en la Comisión de Hacienda, fue aceptada por todas las fuerzas políticas con representación en la Cámara de Diputados.
Finalmente, afirmó que la iniciativa será presentada en la sesión ordinaria del próximo jueves para que sea sometida a la aprobación del pleno en el mes de mayo.