En la capital morelense, Frankie Mondragón expresó que las lluvias trajeron consigo vientos fuertes, sin embargo, la situación no pasó a mayores. Asimismo, las lluvias tuvieron mayor intensidad en la zona oriente y sur de la ciudad.
Asimismo, refirió que la dirección a su cargo se mantuvo al pendiente de cualquier llamado de auxilio, sin embargo no se tuvieron reportes de consideración.
A su vez, el director de Protección Civil de Jiutepec, Francisco Javier Barona, señaló que tampoco recibió algún reporte de afectación grave por las lluvias, esto durante la noche del pasado lunes y la mañana de ayer.
Refirió que también realizaron recorridos de supervisión por las principales calles y avenidas, pero sólo encontraron algunos encharcamientos.
“También se inspeccionaron los canales y barrancas que atraviesan por el municipio y se logró constatar que la capacidad de las barrancas alcanzó el nivel dos, sin que esto interfiriera en el desfogue de agua”, aseveró.
Finalmente, los funcionarios municipales no dejaron de exhortar a la población a no tirar basura en las vialidades, a efecto de evitar taponamientos en las alcantarillas y drenajes.