Asimismo, confirmaron que el actual secretario de Transportes ha designado ya a por lo menos dos funcionarios que pertenecieron a lo que antes era una dirección, durante los tres años que Gómez Basilio fue el titular de la misma dependencia.
Se trata de Enrique de la O Ramos, como subsecretario de Movilidad y Transporte, y Ramón Ávila Reyes fue designado como director general de Transporte.
Al respecto, líderes transportistas llamaron al secretario Gómez Basilio a transparentar todas las acciones que se lleven a cabo en la dependencia y evitar actos de corrupción como se habían cometido en el pasado.
“Por el momento no hay nada, no sabemos de los nombramientos, únicamente como secretario David Gómez Basilio. Todos debemos cooperar para presentar nuestra documentación correcta y no dar dádivas, ni tampoco que la dirección sea quien nos solicite una dádiva. Hasta el momento como nos están pintando todo, va dentro de la legalidad”, declaró Román Rojas Almaraz, líder del Grupo Fama.
Líderes transportistas confiaron en que pronto sostengan un encuentro con David Gómez Basilio para iniciar los proyectos planteados con esta administración, como el combate al “pirataje”, a la inseguridad, renovación de unidades, entre otros.
Lo anterior, se dio en el marco de un encuentro con transportistas y autoridades de seguridad pública estatal y municipal, así como de la Secretaría de Movilidad y Transporte, en la que se acordó la realización de operativos de seguridad en todo el Estado, debido al aumento de asaltos y robos de unidades públicas.
Cabe destacar que el secretario David Gómez Basilio se negó a dar una declaración al respecto, al afirmar que no cuenta con autorización del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.