El director del nosocomio, el doctor José Alejandro Ramos Rodríguez, reconoció que hay cierta inquietud de los trabajadores sobre las condiciones en las que se dará el traslado, y en las que ellos habrán de acudir a laborar. Mencionó que por ello se habrá de establecer una comisión de diálogo, una vez que haya sido designado de manera oficial al frente del hospital, para escuchar los planteamientos del personal y buscar soluciones conjuntas.
Informó que todavía están a la espera de que lleguen a Morelos varios equipos de alta tecnología, aunque se tiene la expectativa de que no haya más demora y poder hacer el arranque de forma ágil y eficaz.
“Esperamos que no nos lleve más de cuatro o seis meses, pero depende del equipamiento, pues queremos garantizar que este proceso se desarrolle de forma adecuada, es difícil hacer coincidir los equipos nuevos, porque es tecnología de vanguardia, de manera especial que requieren de calibración y ajustes” explicó.
El directivo mencionó que ya se tiene la logística lista para que en cuanto lleguen los equipos, se realice la instalación y posteriormente comenzar el traslado de todo el hospital.
Añadió que hasta ahora se tiene previsto que con los recursos que ya habían sido etiquetados y contratados para tal propósito, se concrete la puesta en marcha de las nuevas instalaciones.