Refirió que se habrá de cumplir en lo que resta del año con las bases programáticas, que actualmente tienen un reporte de avance del 97 por ciento. De tal forma que se dará seguimiento a las acciones y programas considerados en el plan estatal y federal, pues cabe recordar que este organismo se rige en gran medida por lineamientos nacionales.
Explicó que entre las áreas que han sido calificadas como prioritarias se encuentra la verificación, conforme a la norma, de rastros en cuanto a higiene, detección y prevención de uso y comercio de clembuterol.
Además comentó que por épocas se dará seguimiento a programas tales como el seguimiento a bebidas alcohólicas, para evitar que haya consumo humano de productos adulterados en temporada navideña, por ejemplo, entre otros.
García Álvarez indicó que por instrucciones de la secretaria de salud Vesta Richardson, la primer medida será elaborar diagnósticos situacionales, y por ello están programando los recursos humanos de manera sectorial y conforme a programas prioritarios para hacerlos eficientes en la operatividad.