Lo anterior fue informado por el secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Adolfo Viazcán Rebollo en el marco de la décimo tercera sesión de dicho órgano.
En este sentido, el funcionario municipal refirió que entre julio y agosto se registraron 556 delitos, de los cuales 213 corresponden a robo de vehículo, 136 a robo a comercio, 79 a robo a casa y 47 a robo a transeúnte.
Asimismo, se registraron 26 asaltos a gasolineras, cinco asaltos a bancos, 23 asaltos a vehículos repartidores, dos asaltos a taxis, dos robos a escuelas, entre otros delitos.
Señaló que en algunos de los casos fueron detenidos los delincuentes y en otros, las víctimas fueron exhortadas a presentar la denuncia penal correspondiente.
Agregó que en el mismo periodo fueron recuperados 61 automotores, mismos que pusieron a disposición del Ministerio Público para que fueran reclamados por sus dueños.
Respecto al registro de falsas alarmas de robo a bancos, negocios, entre otros inmuebles, Viazcán Rebollo indicó que este continúa siendo un problema para la SPyAC, debido a que llegan a registrarse hasta cuatro por día, lo que provoca la movilización inútil de la Policía Preventiva.