Esta nueva manifestación ha ocasionado congestionamiento vehicular, ya que las obras de remodelación del Centro Histórico han ocasionado de por sí problemas para transitar por esta zona de Cuernavaca.
Sin embargo, esta situación parece no importarle a los taxistas de la Federación Democrática del Transporte, pues su dirigente, René Jiménez Aquino, aseguró que esta vez no se retirarán de las calles hasta que hagan valer los documentos en los que, supuestamente, autoridades de gobierno se comprometieron a regularizar sus taxis.
De igual forma, en esta manifestación los transportistas no sólo piden la entrega de concesiones, también la destitución de Francisco Alva Meraz, director de Transportes, porque no les ha podido resolver su demanda.
“Tal parece que se está protegiendo un negocio y por eso no se nos atiende, el único que nos dio una respuesta, porque para nosotros fue un acuerdo, fue el gobernador y pedimos que cumpla con su compromiso”, declaró Jiménez Aquino.
Al respecto, concesionarios del transporte regular se inconformaron porque se permitió a los taxistas de la zona oriente instalarse otra vez en las calles de Cuernavaca, lo que afecta a terceros y es una presión que debe castigarse.
Por lo que pidieron al gobierno estatal se sancione a los transportistas irregulares, y advirtieron una vez más manifestarse en las calles de la ciudad hasta que se retire a los vehículos de la Federación Democrática, sobre todo porque no permitirán la regularización de estas unidades.