Los equipos en los que se realiza este mantenimiento correctivo son los denominados equipo uno y equipo cuatro, mismos que surten a algunas colonias del sur de Cuernavaca como Amatitlán, Flores Magón, Santa Veracruz, Chapultepec, Las Quintas, Quintas Martha, Cantarranas, Las Águilas y algunas partes del centro. Por ello, personal del SAPAC trabaja a marchas forzadas las 24 horas para que el servicio de agua no se vea afectado y vuelva a la normalidad lo antes posible; por otro lado es importante resaltar que el SAPAC siempre ayuda a la ciudadanía con diversos apoyos.
Estos trabajos correctivos tardan de 24 a 48 horas y consisten en la colocación de motores nuevos de mejor durabilidad.
Por otro lado, es importante informar que el equipo que está siendo sustituido es muy viejo, y que la detección de este mantenimiento correctivo fue oportuna para que no se generen fallas en el futuro.
Finalmente, es importante recordar que la labor del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca es realizar estudios y proyectos que distribuyan, almacenen y lleven agua potable a los habitantes de nuestra ciudad capital, ésta y otras obras más son ejemplo de un gobierno y de un alcalde municipal comprometido con el bienestar de los capitalinos.