Y es que a decir del ayudante municipal Gilberto Dávila Rada, el robo a casa es uno de los delitos que más se registran en esa zona, además de problemas de tráfico lento, luego de que cientos de automovilistas transitan diariamente por ese poblado para acudir al municipio de Tepoztlán.
Asimismo, de acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, a la semana se registran al menos dos llamados de auxilio derivado de robos a viviendas o riñas en la vía pública, en las cuales destaca el consumo de alcohol.
De este modo, el titular de la SPyAC, Guillermo Barclay Arce, pidió a la autoridad auxiliar reportar cualquier actitud sospechosa a fin de evitar la posible comisión de un ilícito.
A su vez, Dávila Rada destacó la apertura que hay por parte de las autoridades de dicha comunidad para mantener una comunicación y coordinación constante en todas las acciones de seguridad que se implementen desde la SPyAC.
Finalmente, ambas partes acordaron sostener reuniones periódicas para medir la efectividad de las estrategias operativas que realicen se manera coordinada, como la realización de recorridos de vigilancia.