Andrés Remis Martínez, dirigente de ese organismo camaral, informó que han mantenido una estrecha comunicación con las autoridades gubernamentales, tanto estatales como municipales, a fin de implementar acciones que permitan un sano esparcimiento y brinden seguridad a los ciudadanos.
Una de esas acciones es la aplicación del alcoholímetro cuya principal finalidad es disminuir el alto consumo de bebidas embriagantes que hay en la entidad y que a su vez, provocan un sinnúmero de accidentes de tránsito, muchos con consecuencias fatales.
No obstante, Remis Martínez aseguró que exigirán al Gobierno capitalino que los operativos se realicen garantizando los derechos humanos de los ciudadanos y evitando actos de corrupción de parte de quienes los aplican.
Recordó incluso que los empresarios de bares y discotecas han implementado varias acciones para brindar seguridad a sus clientes y evitar a su vez, accidentes a consecuencia del consumo de alcohol.
Cabe señalar que de acuerdo a lo informado en torno al alcoholímetro, en estos operativos participará la Cruz Roja Mexicana, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y las autoridades municipales a través de la Dirección de Vialidad.