Los principales afectados son los conductores que trabajan de noche, porque si intentan hacer base afuera de un centro comercial y de un antro, por ejemplo, son retirados a menos que se “mochen” con el policía.
“Pagamos de 20 a 50 pesos por unidad, según sea el caso, sólo los que ya tienen permisos otorgados por el ayuntamiento pueden quedarse más tiempo afuera de un lugar sin que se les diga nada. El resto tenemos que buscar la forma de conseguir usuarios”, declaró Abimael Quiroz Pineda, dirigente de la Unión de Trabajadores, Obreros y Campesinos del Estado de Morelos.
El transportista refirió que hace poco los elementos de tránsito han sido más rigurosos con los espacios públicos y el ayuntamiento de Cuernavaca se niega a otorgar permisos para hacer base en ciertas zonas de la capital y si lo hace es gracias a un buen acuerdo con el concesionario.
“Buscamos reunión con el alcalde para que nos faciliten las cosas y podamos trabajar con mayor libertad porque son pocos los que cuentan con permisos para pararse afuera de un antro, o de un centro comercial”, añadió Quiroz Pineda.