“Es lamentable que los trabajos de remodelación se hayan retrasado más tiempo, porque el tiempo que llevan trabajando en otras calles nos afectó a comerciantes y transportistas, la circulación es más lenta y ahora con las obras en Galeana será mucho más pesado”, declaró Anselmo Delgadillo Saavedra, presidente de la Confederación de Transportistas y Permisionarios de Morelos.
Es que según el líder taxista, la calle Galeana es una de las más importantes para bajar y subir pasaje, y más del 50 por ciento de los taxis de su agrupación, que superan los mil 50 vehículos, circulan regularmente por el primer cuadro de la capital morelense.
En el caso de las rutas, la situación es más compleja, porque forzosamente hacen parada en Galeana, es la tercera del primer cuadro si las unidades vienen del norte de la ciudad, y si antes los operadores se tardaban 3 minutos en pasar, ahora será más del doble del tiempo, lo que significa más gasto de combustible.
“Pues sí es un grave problema, porque en lo que llegamos y salimos de ahí ya se gastó de más y ahora, si deciden desviarnos por calles alternas será un verdadero caos en el Centro”, declaró Dagoberto Rivera Jaimes, líder de la Federación Auténtica del Transporte.
En el caso de la Federación más del 60 por ciento de las rutas pasan por el centro de la ciudad, o sea, que los daños son para la mayoría de sus operadores.
Anselmo Delgadillo Saavedra informó que se unirá con otros líderes transportistas para solicitar al gobierno estatal se agilicen los trabajos de remodelación del Centro Histórico, porque los daños económicos podrían ser más graves.
Actualmente se mantienen en reconstrucción las calles: Galeana, Clavijero, Salazar y Lerdo de Tejada.