Lo anterior, luego de que el secretario de Movilidad y Transporte David Gómez Basilio, confirmó la denuncia penal interpuesta por la desaparición de cerca de 200 folios de la revista mecánica aplicada a taxis, “rutas” y transporte de carga.
Enrique Ramos Zepeda, presidente de la Federación de la Alianza de Transportistas, confió en que habrá transparencia en la Secretaría de Movilidad y Transporte y también que la Procuraduría General de Justicia investigará a fondo los posibles delitos cometidos.
“Yo creo que es la punta de la madeja, porque finalmente el acto de entrega-recepción que se está haciendo por lo que nos dimos cuenta, por lo que él (secretario de Transportes) nos cuenta, lo están haciendo con mucha meticulosidad, entonces seguramente que van a salir más anomalías”, aseveró.
Es que según el líder transportista, se cometieron muchas irregularidades durante la administración estatal pasada que fueron denunciadas, como falsificación de documentos y expedición irregular de concesiones, y nunca se aclararon.
“Tiene que haber resultados y seguramente se harán consignaciones… pero no debemos quedarnos ahí, se debe aclarar, pero el transporte se debe convertir en una industria y deje ser la problemática del transporte, entonces yo creo que independientemente de eso, es importante que se empiece a hacer el plan estatal de transporte y movilidad”, añadió.
Cabe recordar que el secretario David Gómez Basilio informó que se extraviaron folios de la revista mecánica “aplicada a 50 taxis, 70 a rutas y un número similar a transporte de carga, con el presunto fin de permitir que vehículos en malas condiciones operen”.
Asimismo, dijo que se encontró que muchas infracciones no fueron cobradas.