“Encontré mal Atlacholoaya, no es fácil acabar con el problema interno que existe, igual que en otras áreas”, señaló la funcionaria. Y en este sentido enfatizó que “todos los servidores públicos de la secretaría están sujetos no sólo a una investigación, sino a los exámenes de control y confianza”.
Vázquez Luna también refirió que hace unos días se trasladó a internos federales de Atlacholoaya a otros centros penitenciarios del país y a la fecha hay más de 600 reos “que tenemos y que por el momento no es posible reubicarlos porque todavía no tienen una sentencia ejecutoria y la ley impide que sean trasladados a otro lugar, bajo esa situación”.
Mientras tanto, en referencia a los resultados de la investigación y los exámenes de control y confianza del personal de la Secretaría, la encargada de la seguridad en el Estado manifestó: “de eso (de los resultados) dependerán las decisiones que se tomen de iniciar un procedimiento de baja (porque no reúnen los requisitos de permanencia) de algún servidor, o que continúe en su cargo”.
“Será el instituto de evaluación del secretariado ejecutivo del Estado el que elabore estos estudios, para ver qué nos arroja de cada uno de los servidores públicos, para llegar a establecer una estructura de personal, que garantice a la ciudadanía la confianza que se merece tener en la actuación de la SSP”.
2 comentarios
Hey
primero evaluen a los que practican dichos estudios por que ni idea… Compartelo!
Hey
y recuerden que tambien estuvo en la carcel de atlacomulco donde se… Compartelo!