De inicio, refirió que ante el fracaso del Consejo Consultivo del Transporte, que en los últimos seis años no dio ningún resultado, el órgano debe desaparecer, así como otras áreas de lo que antes era la Dirección General de Transportes.
“Todo lo que marcaba la norma anterior, el reglamento anterior, quedó superado ahora que dejó de ser dirección y se fusionó lo que era Control Vehicular con Transporte, se agrega Movilidad, yo creo que todos esos consejos y comisiones resultan atrasadas y es un tema que se ha planteado, que se actualice cuanto antes la reforma administrativa, para que la Secretaría empiece a trabajar con las atribuciones que tiene”, agregó.
El líder transportista llamó al secretario de Movilidad y Transporte, David Gómez Basilio, a una mesa de trabajo con todos los representantes de las agrupaciones de transportistas, a fin de que se hagan propuestas para crear un Plan Estatal de Transportes.
Refirió que la administración estatal pasada nunca concretó un plan estatal, sino hasta el final del gobierno, cuando ya no había tiempo para generar cambios en el sector.
Ramos Zepeda confió en que las autoridades estatales convoquen de inmediato para generar un plan integral e impulsar programas que resuelvan los principales problemas del transporte público, como el del “pirataje”, que tanto han urgido líderes transportistas.