Bulmaro Hernández Juárez, dirigente del Nuevo Grupo Sindical dijo que esta marcha también es en apoyo a los empresarios de todo el estado que se han visto afectados por las ejecuciones y balaceras, ya que el turismo ha disminuido en poco tiempo.
“A los trabajadores y empresarios nos afecta porque se pierde la confianza en los inversionistas nacionales y extranjeros y queremos mandar este mensajes de Morelos, es de los morelenses y queremos la paz y la tranquilidad laboral, porque sabemos que las escuelas, las calles, los zócalos son de la ciudad”, manifestó el líder del Nuevo Grupo Sindical.
Al Nuevo Grupo Sindical pertenecen por lo menos 3 mil taxistas de diversas organizaciones agremiadas, además de los choferes de los automóviles de carga, todos se sumarán la mañana de este viernes para marchar desde Plan de Ayala al centro de Cuernavaca.
El líder sindical dijo que la ciudadanía que desee sumarse a la manifestación podrá hacerla, pero anticipó que agrupaciones no afiliadas al NGS no asistirán.
Bulmaro Hernández Juárez añadió que pedirán al Gobierno del Estado inicie ya las obras viales pendientes en todo el estado y que darán un impulso al desarrollo económico, sobre todo en lo laboral “que hace mucha falta”, comentó.
Se trata de las obras: Libramiento norponiente, Autopista “Siglo XXI” y demás obra pública pendiente en la zona metropolitana, ya que últimamente la construcción de vías de comunicación se ha detenido.