“Hicimos a través del abogado la denuncia ante la secretaria general de gobierno luego de que la secretaria general de FEUM, Claudia Avilés Román, denunció ante nosotros este hecho. Fuimos ante la Secretaría de Gobierno para que se inicien las investigaciones o haga las denuncias conducentes ante el Ministerio Público, no es un recursos de la institución, no estaban bajo nuestro resguardo pero por ser un recurso para los estudiantes nos tocaba denunciar el hecho ante el gobierno, porque ellos son los que tiene que hacer la denuncia respectiva”, agregó Vera Jiménez
Afirmó que no se sienten deslindados de esta problemática, que implica la desaparición de 140 mil pesos que deberían haber recibido 400 estudiantes como apoyo para su transporte.
“No nos deslindamos, nos preocupa y queremos saber qué pasó y quién se las llevó (las tarjetas bancarias); entonces vamos a facilitar toda la información y a coadyuvar con las investigaciones que se hagan al respecto, porque queremos saber quién cometió este ilícito”, expuso el secretario general de la UAEM.
Respecto de las oficinas de la FEUM que se tienen a resguardo por parte de la institución, Alejandro Vera explicó que seguirán cerradas hasta en tanto el Consejo General de Representantes de la organización estudiantil determine cuál va a ser el rumbo de la FEUM, “creemos que van a tomar los acuerdos para bien de la institución y una vez ello, la FEUM vuelva a la normalidad. Daremos los resguardos a la persona que nos indiquen para que se conserven los bienes que se les da a la Federación de Estudiantes para sus actividades”, concluyó.