El titular de la dependencia municipal, Guillermo Barclay Arce informó que a través de la Policía Vial fue implementado el programa 1x1 en las afueras de los cementerios, tales como el panteón de La Leona, ubicado en la colonia Carolina, y La Paz, en Chipitlán.
Otros camposantos se ubican en Tlaltenango, Ahuatepec, Chamilpa, Santa María, Tetela del Monte, Acapatzingo, Chapultepec, Las Granjas, Antonio Barona y Teopanzolco.
El jefe policiaco dijo que estas acciones forman parte del operativo MIQUIXTLI 2012, que tiene como objetivo brindar seguridad a la ciudadanía y a los visitantes durante el puente vacacional por el Día de Muertos.
“En estas acciones participan todas las direcciones de la Secretaría que incluyen a la Policía Preventiva, agentes de la Policía Vial, personal de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos, para así brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, aseveró.
Barclay Arce refirió que durante el 1 y 2 de noviembre además de brindar seguridad dentro y fuera de los panteones, también se llevaron a cabo recorridos de vigilancia en el centro histórico, entre otras zonas de la ciudad.