El presidente de la Federación Auténtica del Transporte Colectivo, Dagoberto Rivera Jaimes, dijo que los asaltos a mano armada y robos de unidades han incrementado considerablemente en los últimos meses, sobre todo en la zona metropolitana del Estado.
Por lo anterior, aseveró que es necesario que las autoridades estatales pongan atención en el problema y se emprendan acciones para solucionarlo, ya que desde hace dos años han exigido resultados y no los han obtenido.
“Con ella (secretaria de Seguridad) no hemos podido tener una reunión, a pesar que se escucha que habemos voces que estamos denunciando, que necesitamos programas viables para el transporte, pues tal pareciera que la secretaria ni nos ve ni nos escucha”, manifestó.
Dijo que actualmente ya no tienen una estadística de cuántos asaltos y robos se comenten en contra del sector transporte, pues los operadores han optado por no denunciar, ya que nunca obtienen una respuesta de parte de las autoridades.
“Estamos en un Estado donde no pasa nada. Las denuncias no hay quién les dé seguimiento y bueno, quién se atreve a denunciar, si finalmente no pasa nada, nada más es perder tu tiempo”, añadió.
“El llamado que le hacemos (a la secretaria de Seguridad Pública) es que escuche que hay un sector que está siendo severamente golpeado por la delincuencia y que es necesario que platique con nosotros para que podamos buscar mecanismos de seguridad, que el transporte está en la mejor disposición de poder poner los mecanismos necesarios para erradicar esa situación”.
Rivera Jaimes dijo que insistirán en el programa de seguridad que contempla la instalación de cámaras de video vigilancia y sistema GPS al interior de las unidades.