Estas cifras las calificó como alentadoras para la dependencia a su cargo y para los prestadores de servicios en general.
“La derrama económica y la afluencia de visitantes se sigue registrando de manera paulatina, lo cual nos da mucho gusto. El hecho de no estar en números rojos significa para nosotros algo muy importante, dado las condiciones de inseguridad que en los últimos tiempos hemos vivido”, aseveró.
Adame Jiménez señaló que de los 90 mil visitantes que arribaron a la capital, el centro histórico registró alrededor de 35 mil y todos los prestadores de servicios, entre ellos, el sector restaurantero y hotelero, se vieron beneficiados.
“Restaurantes, hoteles, hubo una derrama importante para estos sectores, no como si hubiera sido un periodo vacacional pero sin duda los días festivos, puentes y periodos vacacionales son muy importantes para los prestadores de servicios”, refirió.
Puntualizó que los hechos violentos siguen ocurriendo, sin embargo destacó que son hechos aislados y de acuerdo a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) han ido a la baja.