De acuerdo con la convocatoria, las personas que hayan cursado parcialmente estudios de nivel medio superior o nivel superior en instituciones de educación dentro o fuera del país, que deseen inscribirse en alguno de los programas educativos que ofrece la UAEM durante el periodo escolar enero – junio 2013, podrán solicitar la revalidación o equivalencia de los estudios cursados, en las diferentes unidades académicas de nivel medio superior y nivel superior.
Los requisitos para ingresar a la UAEM por revalidación son contar con certificado parcial legalizado por el gobierno del estado de procedencia, a excepción de instituciones pertenecientes al estado de Morelos en original y copia.
Presentar los contenidos temáticos del plan de estudios de la escuela de procedencia; dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro; certificado de secundaria en original y copia; certificado de preparatoria en original y copia, así como el acta de nacimiento en original y copia
La evaluación de la documentación se hará con base en el reglamento general de ingreso, revalidación y equivalencia para los alumnos de educación del tipo medio y licenciatura.
La equivalencia deberá cubrir al menos el 20% de las asignaturas y se deberá cumplir con los demás requisitos específicos que en su caso establezca la unidad académica correspondiente.
Los interesados deberán presentarse en la unidad académica del programa que les interese cursar entre el 26 noviembre y el 7 de diciembre, en horario de oficina, para solicitar la hoja de registro.
La recepción de documentación será los días 10, 11 o 12 de diciembre y se le entregará el recibo de pago por concepto de revisión de documentación y que deberá entregar en el área en que fue expedido.
De manera telefónica o por correo electrónico se le informará si reúne los requisitos.
De ser aceptado, el interesado se deberá presentar en el área de equivalencia, ubicado en el tercer piso de la torre Universitaria en el Campus Chamilpa, donde se les entregará la orden de pago por concepto de equivalencia por asignatura y recibo de inscripción.
En caso de no cubrir los requisitos antes mencionados, en la unidad local se le entregará su documentación.
Los aceptados deberán continuar con el trámite de inscripción del 21 al 25 de enero en la unidad académica.
Cabe señalar que por acuerdo de Consejo Universitario no se efectuarán equivalencias para las carreras de Contaduría, Administración, Derecho y Medicina. A excepción de estudiantes que provengan de instituciones educativas que aplican examen de selección y según espacios disponibles con los que cuente la UAEM.