Al respecto, Alejandro Escobar Botello, presidente del organismo empresarial, resaltó que van trabajando bien con el tema de las verificaciones, “de la mano con la transformación de los antiguos centros, que ahora son verificentros”.
Y apuntó: “la ciudadanía se ha podido percatar de la apertura de varios de estos verificentros por todo el Estado, lo cual no significa que haya más, sino que ha mejorado la imagen de los mismos, así como la dimensión y la estructura y eso llama más la atención porque son más grandes”.
Y de igual forma, dijo: “estamos en la última etapa, es decir hay un cinco u ocho por ciento que estará por abrir, pero la mayoría ya estamos funcionando”.
La idea de esta renovación, “era evitar la corrupción, ser más transparentes y se está logrando; hay más candados de seguridad, hay cámaras de vídeo, hay información que se transcribe directamente a un centro de mando y existen mejores condiciones para que los hologramas sean infalsificables, que aunque a la fecha no ha habido nada de eso, los mejoramos para que no se puedan duplicar de ninguna manera”.
Finalmente, Escobar Botello recordó que ya se puede hacer en todos los centros la verificación cero y doble cero sin ningún problema.