José Antonio Gómez Espinosa, secretario general de la UAEM, señaló que el tema de la estudiante de la preparatoria uno presuntamente "levantada" el lunes pasado, es un suceso aislado.
Puntualizó que la joven no fue "levantada" en las instalaciones de la preparatoria, sino en el tramo del Paseo Cuauhnáhuac y Plan de Ayala, que va de la avenida 10 de Abril (Chedraui) a la glorieta La Luna, y de inmediato se dio parte a las autoridades para que tomaran conocimiento de los hechos, en el entendido que se ha llamado a los estudiantes a tomar precauciones y a no desplazarse solos por las inmediaciones.
Información recabada por La Unión de Morelos, revela que la alumna de tercer grado desapareció desde el lunes por la noche, luego de salir de la escuela preparatoria vespertina número uno, Bernabé L. de Elías, y se encontró este miércoles con huellas de tortura, maniatada y con traumatismo craneoencefálico, por lo que fue ingresada en el hospital ISSSTE de Emiliano Zapata, y se reporta como grave su estado de salud.
Antonio Gómez Espinosa reiteró que el rector de la UAEM, Jesús Alejandro Vera Jiménez, ha hecho un llamado enérgico a las autoridades municipales y estatales para que asuman su responsabilidad y den garantías de seguridad a los universitarios, además de que propuso la creación de una fiscalía especial, para que atienda los delitos relacionados con la comunidad universitaria.
Cabe señalar que en la UAEM se quejan del secuestro exprés, levantones, asaltos y agresiones en contra de miembros de la comunidad universitaria.
El caso que ha trascendido es la desaparición de la alumna de psicología Virdiana Anaid Morales Rodríguez y el asesinato de su esposo Roberto Altamirano López, egresado de la facultad de Artes, entre otros casos de miembros de las diversas unidades académicas.
El secretario general de la UAEM hizo patente la solidaridad con los estudiantes y las familias de quienes han sido afectados por los hechos de violencia e inseguridad en las últimas semanas, e insistió en que buscarán todos los mecanismos necesarios para garantizar seguridad a los universitarios.