“Casos como el de Vanessa, Emmanuel y Ángel, niños que han sido encontrados abandonados en la vía pública, podrán contar con este beneficio de atención médica. A partir de hoy estos niños tienen Seguro Popular y es un regalo muy grande”, añadió tras recordar que ha sido disposición del gobernador Marco Adame Castillo, que los niños morelenses reciban como regalo el próximo 30 de abril este beneficio.
Mediante este convenio se permitirá a los 79 niños y niñas albergados en el Centro de Convivencia y Asistencia Social (CCAS), que no cuentan con una familia; a los 33 adultos mayores ubicados en la Casa del Adulto Mayor, y a los 18 jóvenes del Centro de Atención al Adolescente, que atienden en el Centro de Atención al Menor (CAM), contar con atención médica y el suministro de medicamentos de forma regular.
El secretario de Salud, Víctor Caballero Solano, explicó que además este servicio al que ahora podrán tener acceso los niños y adultos atendidos en los albergues del DIF Morelos, cubre consultas médicas, intervenciones quirúrgicas, medicamentos y atención de urgencias médicas.
Destacó que desde el inicio de la presente administración, Mayela Alemán gestionó todo lo necesario para alcanzar este beneficio para las personas a las que el DIF presta sus servicios, en particular a los que se encuentran en situación de abandono.
De acuerdo con las palabras del director del Sistema DIF estatal, Rafael Martínez Flores, con este convenio se estará generando un ahorro de 800 mil pesos mensuales que se erogaban por concepto de atención médica y todos los gastos relacionados con este rubro de los centros de atención antes mencionados.
En esta firma también participaron la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Blanca Raquel Guzmán Encheita y los directores de estos albergues.