Lo anterior, luego que se dio a conocer que la Secretaría de Movilidad y Transportes obligará a los propietarios de las “rutas chatarra” a retirarlas de la vía pública antes de que concluya el año, de lo contrario serán detenidas.
Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte dijo que están dispuestos a cumplir con el compromiso que adquirieron cuando se fijó la nueva tarifa mínima de seis pesos con 50 centavos, a cambio de que las autoridades estatales también resuelvan los principales problemas que enfrenta el sector.
“Nosotros vamos a tratar de hacer las inversiones del cambio, pero ellos tienen que dar seguridad pública, tienen que crear condiciones para que el transporte federal ya no dé servicio que no le corresponde, que se abata el transporte irregular, se ponga orden”, aseveró.
Reconoció que la renovación del parque vehicular es un compromiso añejo, sin embargo, dijo que la Secretaría de Movilidad y Transportes será la encargada de obligar a los concesionarios a sacar de circulación a las unidades “chatarra”, puesto que es el plazo que se dio con la pasada administración.
Rivera Jaimes advirtió que el cambio de unidades no es una tarea fácil, puesto que los concesionarios han asegurado que enfrentan una situación económica complicada, sobre todo por el problema de inseguridad y que el aumento de la tarifa no ayudó a resolver sus problemas.
“Enfrentamos una situación económica muy difícil, es evidente que hay compromiso con la ciudadanía y lo que queremos es cumplir y que no se crea que la engañamos una vez más, no queremos que se dé esa imagen, pero también el gobierno tiene que garantizarnos las condiciones”, añadió el presidente de la Federación Auténtica del Transporte.