Esta publicación refiere que el apoyo será del 50 por ciento para las licencias de 3 y de 5 años, según sea el caso y aplicará para todos los estudiantes a excepción de instituciones educativas privadas.
Fernando Manríquez Rivas, director de Control Vehicular, confirmó este nuevo subsidio para alumnos de las escuelas públicas y consideró que cerca de 20 mil jóvenes podrían ser los beneficiados con el descuento en este trámite de manejo.
Según el funcionario estatal, el descuento tendrá una vigencia de 30 días a partir de este jueves, de no obtener su licencia de conducir dentro de este periodo no habrá un plazo más para apoyar a los estudiantes.
“Se trata de una ayuda por parte del gobierno estatal a los estudiantes, el sector de los más desprotegidos, por lo que se invita a aprovechar de este beneficio en los siguientes días”, declaró Fernando Manríquez Rivas.
Las licencias de manejar para automovilista tienen un costo normal de 283 pesos por un periodo de tres años, y de 437 pesos para las de 5 años; en el caso de motociclista el monto a pagar es de 200 por 3 años y 263 pesos por cinco años. Con este subsidio, los jóvenes podrán pagar sólo la mitad de las cantidades referidas.
Transportistas del estado buscan también descuentos en diversos impuestos a pagar en la Dirección de Control Vehicular, mismos que podrían aplicarse en los siguientes días, según adelantó el director de Transportes, Francisco Alva Meraz.