Son 26 los estudiantes egresados que obtuvieron su título a través de diplomado, dos de ellos con mención honorífica, quienes ayer recibieron de manos del jurado sus constancias de haber concluido exitosamente su preparación académica.
El evento protocolario se realizó en la biblioteca de la preparatoria de Puente de Ixtla, en donde la directora de la preparatoria Gabriela Molina Villegas, fungió como presidenta del jurado de esta graduación.
Carlos Alberto Campos Adán, coordinador académico de la institución, fue el secretario del jurado; mientras que la coordinadora de extensión de la Licenciatura en Contaduría, Fabiola Álvarez Velasco, se integró como vocal del jurado.
Los alumnos que tomaron protesta como nuevos técnicos en informática son Adán López Juan José, Antúnez Sánchez Erika Geovanna, Aranda Orihuela Norma Alicia, Becerril Ayala Mariela, Ciriaco Argueta Magaly, Coronel Dávila Martha Isela, De las Casas Iglesias Tomás Ángel, Fernández Llamas Alexa, González Amaro César, Guzmán González Rubén, Huicochea Delgado Laura Carolina, Huicochea Zamora Mariem, Landa Peña Alejandro, Mancilla Celis Arturo, Martínez Guerrero Ioanna Paola, Morales Robles Angélica Liliana, Ocampo García Carlos Manuel, Pozos Martínez Diana Alejandra, Robles González María Gloria, Rodríguez Toriz Luis Gerardo, Ruiz Barrios Ana Laura, Tlalcicapa Vargas Mónica y Vázquez Burgos Blanca.
Con mención honorífica terminaron sus estudios de bachillerato bivalente Georgina Lozano Pineda y Roberto Daniel Rivera Castro.
La directora de la preparatoria de Puente de Ixtla destacó la importancia de que un gran número de estudiantes haya concluido sus estudios bajo la modalidad de bachillerato con especialidad. “Considero que el bachillerato bivalente nos posibilitó dar las herramientas necesarias para que los alumnos puedan desarrollarse en el futuro laboral”.
Destacó que la calidad académica que se ofrece por parte de la UAEM es de vanguardia, al dar respuesta a las necesidades de educación de los jóvenes de la zona sur de Morelos.
“Solo me queda desearles el éxito porque fueron alumnos que se aplicaron al cambio de plan de estudios, porque llevaron una carga de materias mucho mayor que cualquier bachillerato normal y lo sacaron adelante”, concluyó.