Erika Zárate Cerón, delegada de la Condusef, manifestó que “la queja más recurrente son cargos no reconocidos: unos por clonación de tarjetas, situación que ha disminuido; otras por robo o extravío; y otra es una nueva modalidad, en la cual, muchas veces los plásticos no llegan a su destinatario, sino que llegan a otras personas, o los servicios de mensajería no las entregan y esto es lo que se ha incrementado en los últimos meses”.
Por ello, dijo, ya se están teniendo pláticas con las instituciones financieras con las que se han identificado que tienen esta problemática, “a efecto de que verifiquen con sus empresas de mensajería este tipo de situación, para evitar que siga pasando”.
En el caso de tarjetas que fueron entregadas, pero los usuarios detectan cargos que no realizaron, “solicitamos que las instituciones presenten el acuse de recibido donde los usuarios recibieron esta tarjeta; sin embargo, muchas veces se dan los casos de que los consumos se dan antes de la fecha en que el usuario recibió la tarjeta”, y en este caso, “las instituciones se hacen responsables de estos cargos”, señaló Zárate Cerón.
En relación al tema, la recién nombrada funcionaria de Condusef, no precisó cuántos casos de esta nueva modalidad se han presentado en el estado.