Y es que, dijo, el rápido llamado a los teléfonos de emergencia permite la inmediata movilización de los cuerpos policiales y la detención de delincuentes.
De este modo indicó que la dependencia a su cargo cuenta con los números de emergencia 1011025 y 1011049, los cuales están habilitados las 24 horas del día, mientras que por su parte la Secretaría de Seguridad Pública Estatal cuenta con el número 066.
Asimismo, el jefe policiaco resaltó el programa de la autoprotección y vecino vigilante y ofreció una plática sobre la Prevención del Delito, esto ante los habitantes de la calle Casandra de la colonia en referencia.
Sobre esto último, Barclay Arce presentó el manual de Prevención Situacional del Delito, dentro del cual se plantean medidas básicas sobre la cultura de la autoprotección, “lo que ayuda en mucho a reducir la operación de las organizaciones delincuenciales”.
Sobre el delito de extorsión, el titular de la SPyAC recomendó evitar que los menores de edad contesten el teléfono, no proporcionar información personal vía telefónica y no comentar entre los empleados sobre la situación económica de familiares.