Abimael Quiroz Pineda, dirigente de la Unión de Trabajadores, Obreros y Campesinos del estado de Morelos aseguró que no aumentarán la tarifa mínima, contrario a la advertencia de otros líderes concesionarios, sin embargo, insistió en que el gobierno estatal debe apoyar a los permisionarios con recursos para comprar automóviles.
“Nosotros hemos pedido a las autoridades recursos para comprar unidades, pero no como préstamo porque tampoco tenemos dinero para, sino que sea a fondo perdido, sólo de esa forma podríamos renovar el parque vehicular”, declaró el líder de la Unión de Trabajadores, Obreros y Campesinos de Morelos.
Abimael Quiróz Pineda declaró que los taxistas agremiados a su organización no pretenden afectar la economía de la ciudadanía, pero la única forma de cumplir con el programa de “deschatarrización” es con el apoyo del gobierno estatal.
“Son de las cosas que pedimos al gobernador en la última reunión y de las propuestas que entregamos de manera formal al secretario de Gobierno, y seguiremos insistiendo en las mesas de trabajo que se llevarán a cabo cada mes, según los acuerdos a los que llegamos con el gobernador”, añadió.
De los más de 10 mil taxis que prestan servicio público en el estado, cerca de un 70 por ciento han sido cambiados por vehículos nuevos, el resto opera a pesar de que tienen una antigüedad mayor a los 10 años.