Con las obras públicas que se realizan por la remodelación del Centro Histórico y las hileras de vehículos blancos que fueron estacionados en todo el primer cuadro, sin procurar el área peatonal, los daños han crecido no sólo para transportistas que circulan diariamente por el centro de la capital, también para comerciantes y ciudadanos en general, por el tráfico que se genera al entrar al primer cuadro.
“Los transportistas “pirata” deben ser retirados de las calles del centro, porque las afectaciones son obvias, ya que el tiempo que se invierte al pasar por el primer cuadro es hasta el triple de lo que normalmente se hacía una unidad, las autoridades deben hacer algo ya”, declaró Dagoberto Rivera Jaimes, dirigente de la Federación Auténtica del Transporte.
Por su parte, Román Rojas Almaraz, líder de taxistas del grupo Fama, señaló que todos los dirigentes del transporte formal están inconformes con la manifestación que realizan los transportistas de la zona oriente como medida de presión para que regularicen unidades sin ningún derecho.
“Insistimos a las autoridades en que castiguen a los taxistas que obstruyen el paso en el Centro, porque afectan a todos y conforme pasan los días más. Ya fueron muchos días de presión, el gobierno no debe dejarse presionar”, dijo Rojas Almaraz.