Cedillo Medina manifestó que también existen quejas constantes de cobros indebidos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), detallando que al mes hay alrededor de 100 quejas o visitas a la Profeco, pero “sólo se llegan a formalizar como tales de dos a tres casos, ya que en lo general, se trata de supuestos cobros indebidos, que son analizados por la Comisión y ésta le da respuesta de manera pronta a los usuarios, que al final, son informados cómo es la medición de su servicio y por qué es que pagan esa cantidad”. Por lo que destacó que tener conectados los cargadores de celulares, por ejemplo, sin que tengan el teléfono puesto, causa un gasto de energía innecesario, por citar algún ejemplo de los muchos que “tenemos como hábito en nuestras casas y que hacen que en algunas ocasiones el recibo llegue con un costo más elevado”.
Asimismo, señaló que en cuanto a servicios de telefonía celular, “la gente se ha quejado más de Nextel por la falta de señal, sin embargo, en la mayoría de los casos, se ha mostrado a los usuarios que la compañía tiene una cobertura determinada que es informada al cliente antes de que compre el servicio, de tal modo que en la mayoría de los casos la queja se disuelve y tampoco se formaliza”.
De igual forma, señaló que Teléfonos de México, ha mejorado sustancialmente su servicio, de tal manera que el número de quejas ante la Profeco, ha disminuido en un 95 por ciento ya que la competencia ha sido benéfica para que esta empresa dé mejor atención y servicio a sus clientes, que una vez que se quejan de algún cobro indebido o alguna otra situación del servicio, Telmex actúa de inmediato y les resuelve el problema.
Entre tanto, las demás quejas de talleres mecánicos y de reparación de electrodomésticos, así como mueblerías, son de las más recurrentes, pero “no se trata de una cifra importante ni de algo que no se haya podido solventar, sobre todo la gente se queja del mal servicio o precios excesivos, que se han podido corregir”, finalizó.