Y es que derivado de la marcha del pasado sábado 1 de mayo en la que participaron los académicos sindicalizados, la administración central universitaria aceptó la solicitud del Comité Ejecutivo Central del SITAUAEM de otorgar el día lunes como fecha de descanso.
Fernando de Jesús Bilbao Marcos, rector de la máxima casa de estudios, explicó que no habrá puente debido a que se realizaron cambios en el calendario de trabajo en la revisión de contrato colectivo del año pasado.
“Nosotros seguimos trabajando, no tenemos porque hacer puente ya que hubo modificaciones al calendario y se negociaron otros tiempos de periodo vacacional, así que el trabajo es normal como de costumbre”, dijo Bilbao Marcos.
Señaló que existe similitud con el calendario de la Secretaría de Educación Pública, sin embargo en el mes de mayo no se considera esta semana como puente largo, debido a que se ha establecido tres periodos de vacaciones anuales para los trabajadores universitarios, por lo que esta semana será un día de actividades normales para la institución.
Cabe señalar que en varias unidades académicas se presentaron alumnos debido a que no fueron avisados de la suspensión del día de ayer, solamente se colocaron carteles que anunciaban que no habría clases el lunes, debido a que el acuerdo de suspensión fue dado a conocer al término de la marcha de los académicos el pasado sábado 1 de mayo.