Así lo dio a conocer Hugo Salgado Castañeda, quien mencionó que este evento estuvo organizado por la Asociación de Restauranteros y Autoridades de la Delegación Tlalpan, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) Morelos, el Gobierno del Estado, productores, artesanos, músicos, artistas plásticos, microindustriales y empresarios.
El secretario de Turismo explicó que el gobierno que encabeza Marco Adame sigue ratificando su compromiso con el turismo y la promoción del Estado de Morelos, así como con la cultura, la gastronomía y el folclore mexicano.
“Recibimos esta invitación a fin de hermanar en esta muestra gastronómica a las comunidades, artesanos y productores, hacemos votos porque esta presencia de Morelos en el Distrito Federal se logre fortalecer en un futuro”, confió Hugo Salgado.
El festival se desarrolló en el Centro Histórico de la Delegación Tlalpan, en la Plaza de la Constitución, donde los asistentes disfrutaron de la participación musical de un amplio programa artístico del grupo folclórico Sol Naciente y la Danza de los Chinelos de Morelos, y como un valor agregado, los niños disfrutaron de los campos de educación vial infantil, lo que brindó la oportunidad a los asistentes de convivir en un ambiente familiar.
Cabe resaltar que en la edición 2009 se registró una asistencia de alrededor de 30 mil visitantes a este festival, y para este 2010 se estimó la asistencia de 35 mil personas provenientes de diferentes puntos de la Ciudad de México y otras partes del país, de ahí la importancia de la presencia y promoción de los sitios turísticos de Morelos.
Además, el secretario de Turismo de Morelos reveló que se trabaja desde hace algún tiempo en la promoción y vinculación del Estado de Morelos, no sólo en esta demarcación política de la Ciudad de México sino en otras delegaciones donde se realizan de manera regular ferias, exposiciones y festivales.