Se convocó ayer a reunión de CGR y al no haber acuerdos, Pozas Márquez aprovechó para por segunda vez hacerse presidente de la FEUM.
Otros dos grupos de estudiantes al interior del CGR rechazaron que haya presidente en la FEUM, al señalar que con únicamente 12 votos Gustavo Pozas se pronunció presidente interino, apoyado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas, el campus sur y la sede regional de Mazatepec.
Fermín Esquivel Díaz, representante del Grupo Estudiantil Zapata, se pronunció por refundar a la FEUM y sus estatutos con la realización de congresos, previos a encuentros estudiantiles donde se emitan opiniones para establecer las bases y mecanismos de integración de un nuevo comité.
Christian Benítez, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, manifestó la necesidad de que se emita de manera urgente la convocatoria y se convoque a elecciones, mientras que Josué Ortiz López, de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática, consideró que se debe integrar de manera coordinada el proceso y en el mes de agosto próximo elegir al nuevo presidente.
En tanto se ponen de acuerdo los grupos de estudiantes al interior del CGR, la FEUM mantiene cerradas sus oficinas y los servicios que se ofrecían están detenidos, así como los recursos que mensualmente le otorga la UAEM, que son 34 mil pesos para gastos de operación.