En una ceremonia encabezada por Víctor Reyes Adams, secretario del Trabajo, se mencionó que es resultado de un esfuerzo conjunto entre instituciones como el Servicio Nacional del Empleo (SNE), que con el Programa Bécate en la modalidad de capacitación mixta, apoya la generación de fuentes de empleo y promueve mano de obra de calidad.
Los trabajadores beneficiados durante 45 días recibieron orientación y capacitación de habilidades laborales o reconversión, que les permite su colocación en un puesto laboral. Reyes Adams dijo que en este modelo de capacitación mixta se invirtió más de 1 millón 200 mil pesos, siendo Nissan el proveedor de infraestructura y capacitación profesional.
En su intervención, el director de la planta de Civac, José Luis Benítez, reconoció el apoyo del gobierno estatal y federal por impulsar estas oportunidades de capacitación entre los trabajadores, lo que permitirá mejorar la calidad y productividad a comparación de las diferentes plantas de Nissan en el mundo.
José Luis Benítez adelantó que a partir de estas experiencias, continuarán trabajando de la mano con las autoridades del gobierno de Marco Adame Castillo, a fin de crear las condiciones propicias para fomentar el empleo y así mejorar continuamente los estándares de calidad y los costos que demandan los clientes.
Cabe recordar que la capacitación fue dirigida a desempleados de 16 años o más, quienes recibieron ayuda de transporte y seguro de accidentes, por lo que los trabajadores José Antonio Rivera y Jesús González Castillo, agradecieron el apoyo y confianza que les han dado, y se comprometieron a sumarse a las acciones para hacer de Morelos un estado más competitivo y con más oportunidades de desarrollo.
En esta entrega estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico Rafael Tamayo Flores, la delegada de la Secretaría del Trabajo Gabriela Gómez Orihuela y el director del SNE, Raymundo Parra Hernández, entre otras autoridades.