Al respecto, el regidor priista Iván Saucedo Tapia dijo: “seguimos en la misma tesitura de no permitir, en la medida de lo posible, la proliferación del comercio en vía pública en esta temporada decembrina, porque genera una merma en el comercio establecido”.
Los solicitantes de los permisos tuvieron una reunión con funcionarios del ayuntamiento, en específico con Omar García Bernal, director de Comercio, para lograr un acuerdo.
El regidor dijo que lo que buscarán como autoridades es la sana competencia e invitar a los vendedores ambulantes a que se integren a la formalidad y cumplan con sus responsabilidades fiscales.
Ante esas declaraciones, la instalación de un tianguis navideño en el primer cuadro, específicamente en Tepetates, todavía no está concretado y tendrán que esperar la aprobación del gobierno.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Ambulantes piden permiso para instalar un tianguis navideño en la calle Tepetates
El Ayuntamiento los invita a regularizarse
Comerciantes ambulantes solicitaron al Ayuntamiento de Cuernavaca permisos para instalar un tianguis navideño en la calle de Tepetates.
Sin embargo las autoridades municipales advirtieron que habrán de analizar la situación y de antemano dijo que no tienen considerado dar ningún permiso, debido a que esto significaría una merma para el comercio establecido.
Inicia sesión y comenta