La directora del organismo Silvia de Granda y Terreros indicó que de acuerdo con el proyecto de presupuesto enviado por el Ejecutivo al Congreso local para el 2014, contempla el mismo monto asignado de recursos estatales que en el 2013 fue de cuatro millones de pesos. En términos reales no llegan a los cinco que se alcanzarán al cierre del año.
Sin embargo, la funcionaria confió en que sí haya algún incremento en cuanto a las partidas federales, aunque aún no se conoce cuál será el monto enviado a la entidad. Se espera que esa cifra sea dada a conocer hasta febrero o marzo del siguiente año, una vez que el instituto haya hecho la distribución correspondiente.
Basa sus expectativas de crecimiento en el presupuesto federal, en que se toma en cuenta las expectativas y en Morelos el instituto se fijó como meta multiplicar la cantidad de personas atendidas por cuatro o cinco veces.
De acuerdo a la información de la directora del instituto, la ampliación de recursos por un millón de pesos se hizo para este año, pero a la fecha no ha sido aplicado ese recurso. Argumentó que el retraso se debe a que había un proyecto de donación de recursos para el instituto -que no detalló- pero no se concretó, por lo que ese dinero se tendrá que usar antes de que concluya el año. Comentó que un millón de pesos finalmente no es una gran cantidad, pero si se cuantifican las necesidades, resulta muy positivo para rubros tales como la compra de una cámara fotográfica para apoyar a los educandos en tomarles fotografías para sus registros por ejemplo, pues recordó que ningún servicio de IEEA, tiene costo, todo se otorga de manera gratuita.
De Granda y Terreros mencionó que aun no se tiene con precisión la cantidad de jóvenes que colaborarán en la alfabetización como parte del servicio comunitario del programa Beca Salario.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos
Espera el Instituto Estatal de Educación de Adultos un aumento en el presupuesto para el 2014
El Instituto Estatal de Educación de Adultos (IEEA) planteó que para el próximo año, esperan contar con más presupuesto que en el presente ejercicio fiscal, que inicialmente era de cuatro millones de pesos y se amplió a cinco millones. Con la inclusión de jóvenes voluntarios como instructores del programa Beca-Salario, se planteó como meta multiplicar por cuatro o cinco veces el número de personas en rezago, que serán atendidas y para ello requeriría del recurso económico correspondiente.
Inicia sesión y comenta