Los locatarios del Centro Comercial Adolfo López Mateos solicitaron desde la semana anterior definir la estrategia de seguridad que aplicarán las autoridades en horas pico, cuando se incrementa la afluencia de compradores en el mercado.
Los vendedores explicaron que además del tráfico vehicular, el congestionamiento que motivan los choferes del servicio colectivo en los andenes del mercado, podría provocar severos accidentes.
Incluso propusieron que se busquen áreas alternas de ascenso y descenso, que permitan a los usuarios llegar al mercado sin provocar congestionamientos viales en las calles aledañas.
Por otra parte, exigieron a las autoridades se incremente la vigilancia y se busquen mecanismos para identificar a las personas que laboran en el centro comercial, a través de gafetes que permitan reconocer a cada una de ellas y evitar que los delincuentes se disfracen de comerciantes y asalten a la ciudadanía.
Pidieron también más vigilancia en la zona de bodegas, donde diariamente se presentan asaltos a transeúntes e incluso a los locatarios.
Refirieron que en años anteriores, la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana accedió a dicha petición y resolvieron efectuar operativos especiales, principalmente en la madrugada, a fin de que no hubiera incidentes, sin embargo esa medida ya no es aplicada y el riesgo continúa.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Comerciantes del mercado ALM piden operativo especial para la temporada decembrina
Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) pidieron a las autoridades de seguridad ciudadana, sostener una reunión para definir la vigilancia y ordenamiento vial del centro comercial, ante el incremento vehicular que registra la zona en la temporada decembrina.
Inicia sesión y comenta