El auxiliar administrativo de Ruta 5, Israel López Juárez, refirió que esta organización no exige una cuenta mínima a sus operadores, lo cual reduce sus niveles de estrés y evita que conduzcan a velocidades inmoderadas para ganarle el pasaje a otras “rutas”.
“Una de las ventajas de trabajar en Ruta 5, es que esta organización no pide a los choferes que entreguen una cuenta diaria sino que simplemente cumplan con sus recorridos. Sabemos que muchos de ellos tienen problemas económicos, familiares y demás, y el hecho de no tener que entregar una determinada cantidad de dinero al día evita que manejen estresados y provoquen un accidente”, aseveró. Indicó que aunado a lo anterior, también sostienen pláticas periódicas con los conductores, en las que les señalan que deben prestar un servicio de calidad, independientemente de que es su obligación. “No queremos que haya accidentes y lo que te puedo comentar, es que esta ruta es muy tranquila, cada quien sabe lo que tiene que hacer y se avoca a ello. No obstante, hay una vigilancia constante por parte del comité de la organización”, refirió López Juárez. Agregó que quien llegara a incurrir en una falta en el servicio, se haría acreedor a una sanción que va de uno a tres días sin trabajo.
Inicia sesión y comenta
Benjamín Marchán
1,753 Posts 4,698,535 ViewsEnviar mensajeEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.