El funcionario estatal informó que como parte del proceso de reemplacamiento del transporte público se determinó la creación de un padrón de concesionarios, sin embargo este trabajo ha avanzado lentamente, pues se han encontrado con severos problemas en cuanto a la propiedad de la concesión se refiere, principalmente en la modalidad de taxi.
"Hay un argumento de algunos concesionarios que viven en Estados Unidos, entonces les hemos expresado que no tienen otra alternativa, que tienen que venirse a tomarse la foto, porque en algunos casos seguramente es verdad, pero en otros no", explicó.
Es que para el registro de dicho padrón se requiere la fotografía y datos de los concesionarios, quienes según la Ley de Transporte Público no tienen facultades para vender sus títulos, sin embargo actualmente son operados por terceros sin haber notificado al gobierno del estado.
En este sentido, el secretario David Gómez Basilio no descartó que dichas concesiones pudieran ser canceladas si no se acredita la legítima propiedad.
Es que además de la ausencia de los propietarios, también la Secretaría de Movilidad y Transporte ha recibido más notificaciones del Tribunal Contencioso Administrativo (TCA), sobre juicios promovidos por la reasignación ilegal de concesiones que se cometió durante la administración anterior.
Al respecto, dijo que se trata de por lo menos 20 casos, que también han causado complicaciones en el registro que llevan a cabo.
Hasta el momento 15 mil, de los más de 20 mil concesionarios en el estado, se han registrado, en su mayoría del transporte colectivo.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Confirman irregularidades en el registro de concesiones del transporte
Predominan casos en los que los permisos no son explotados por los supuestos propietarios
El representante de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), David Gómez Basilio, confirmó que se han detectado irregularidades en el registro de títulos de concesión, pues existen casos en el que los supuestos propietarios se encuentran desaparecidos o fuera del estado, mientras que el permiso es operado por terceros.
Inicia sesión y comenta